MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sobrino de José Antonio C.M., acusado de matar a su cuñado de un tiro en la rodilla en 2009, ha negado que su padre maltratara a su madre y ha asegurado que siempre luchó por la integración gitana en contra de la versión ofrecida por el procesado durante su declaración en el juicio.
El pasado lunes, José Antonio manifestó al tribunal que juzga los hechos en la Audiencia de Madrid que lo hizo por las continuas agresiones a las que sometía la víctima a su hermana y denunció que en "la Cultura gitana, por desgracia, una mujer no puede denunciar a su marido si le maltrata porque sigue perteneciendo a él".
Los hechos se produjeron el 18 de julio de 2009 cuando el procesado inició una discusión con su hermana y su cuñado en el distrito de Vallecas. Tras ello, subió a su casa y cogió una escopeta, bajando de nuevo a la calle. Así, disparó a su cuñado en la pierda izquierda, seccionándole la arteria poplíea
Frente a la versión del acusado, el hijo de la víctima ha señalado a Europa Press que la acusación es precisamente su madre, lo que desmonta la estrategia de su tío. Además, ha recalcado que "no hay ningún parte" de lesiones que acredite que su madre sufría malos tratos. "Nosotros hemos estado ahí y jamás hemos presenciado ninguna agresión", ha aseverado.
Además, ha recalcado que su padre luchó siempre por la integración gitana, ya que trabajaba en la organización Casa de Paz, dedicada a integrar a ciudadanos de etnia gitana en la sociedad. "Era una persona muy culta. Nos inculcó que fuéramos al colegio y que dejáramos de lado las costumbres gitanas porque hacen daño", ha indicado.
Sobre lo ocurrido, ha señalado que su padre y su madre tenían rencillas con su tío y el día de los hechos discutieron, algo que se producía a menudo. "Le disparó porque habían tenido una discusión. Mi padre era bastante corpulento. En una ocasión, le grito y se intimidó. Y le dijo que la próxima vez pasaría algo", ha relatado.