Un homenaje a la llegada a la luna, topos gigantes y música electrotropical, el fin de semana en los Veranos de la Villa

Publicado 18/07/2019 14:47:00CET
Los topos gigantes de Philippe Quesne llegan a los Veranos de la Villa.
Los topos gigantes de Philippe Quesne llegan a los Veranos de la Villa.AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Veranos de la Villa continúan su programación este fin de semana con un homenaje al cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, la historia de los topos gigantes de Philippe Quesne y la música electrotropical de 'Meneo'.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el evento 'Pisar la Luna' contará con charlas científicas, cine, poesía y un concierto de Xoel López en el Parque Enrique Tierno Galván, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Participarán el científico Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Astrobiología asociado a la NASA Carlos Briones; la doctora en Astofísica Eva Villaver; el cosmonauta ruso Alexander Ivánovich Lazutkin; el especialista jefe de la empresa aeroespacial rusa Energía y presidente del Fondo Tsiolkovsky, Sergey Nikoláievich Samburov; y el director del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

TOPOS GIGANTES Y FLAMENCO AL AIRE LIBRE

Por su parte, desde este jueves hasta el sábado Matadero acoge 'La nuit des taupes' del director francés Philippe Quesne "un mundo paralelo en el que siete topos gigantes viven, comen, trabajan e incluso forman una banda de rock".

Además, el viernes 19 de julio, el auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O'Donnell, en Moratalaz, se llenará del arte flamenco de Israel Fernández, un cantaor manchego de origen andaluz. Se presentará con el guitarrista Diego del Morao, un 'tocaor' que ha acompañado a figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda.

UN DOMINGO CON PASACALLES Y DISFRACES

El domingo el parque Emperatriz María de Austria la Verbena animal con cuatro propuestas que "invitan a dejarse llevar por la imaginación". De Francia llegará 'La Parade Moderne' con su desfile de esculturas vivientes inspiradas en grandes cuadros del siglo XX.

'Hidrogenesse', el dúo barcelonés de art-rock electrónico presentará su disco Animalitos de la mano de 'Maulwürfe', el nombre de la banda de topos gigantes creada por Philippe Quesne, a partir de su obra 'La nuit des taupes.

Y, para terminar la noche, 'Meneo' ofrecerá un concierto de música electropical en el que sonarán versiones de 'Queen' en cumbia, 'Cranberries' en rumba, 'Oasis' en sevillanas, y Alejandro Sanz en cumbia, entre otras.