MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Infanta Elena ha incorporado dos coches eléctricos teledirigidos con los que se trasladará a pacientes pediátricos a quirófano con el objetivo de reducir el miedo y estrés previos a una operación.
Estos vehículos, que forman parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del centro, han sido donados por el Ayuntamiento de Titulcia, ha informado el Hospital Infanta Elena en un comunicado.
Asimismo, el centro permite a los padres del menor acompañarle en el quirófano hasta que se quede dormido y realiza sesiones semanales de magia para "aliviar su tensión durante el ingreso hospitalario".
El objetivo de estas medidas es que los niños no asocien su estancia y su paso por la sala de operaciones con algo negativo o traumático. Este cambio de actitud se traduce también en los padres, que, al ver a su hijo más sereno, se relajan y llevan mejor la separación y la espera.
Además, según ha apuntado el hospital, estas iniciativas para animar a los pacientes pediátricos pueden incluso "disminuir la medicación para el dolor o alivio de otras molestias".