Ambiente en un bar de la capital tras caer el estado de alarma. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación Hostelería Madrid ha constatado un incremento del consumo del 10% durante este puente de Todos los Santos en los bares y restaurantes de la región, según ha informado la asociación en un comunicado.
Así, ha indicado que este repunte se debe a que los madrileños han aprovechado el buen tiempo para pasear por la ciudad y realizar compras navideñas, así como al cierre perimetral de la región.
No obstante, y a pesar de este buen comportamiento respecto a otros fines de semana, han subrayado que el consumo en los bares y restaurantes no supera el 50% de la época pre-Covid.
En este contexto, desde hostelería Madrid han previsto un comportamiento muy similar para el puente de La Almudena, con un incremento aproximado del 10% del consumo si acompaña la buena climatología.
Según han informado, las pymes de hostelería facturan en la actualidad una media diaria de 21,4 millones de euros, que en un puente de tres días puede alcanzar los 64,3 millones en el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.
La facturación media diaria en la época pre-Covid era de 44,6 millones de euros diarios para el conjunto de la hostelería de la región, aunque actualmente se cuenta con menos empresas abiertas y la mitad de facturación.
El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha afirmado que aunque el consumo "ha sido bueno" y se han confirmado las mejores previsiones respecto a otros fines de semana, las empresas se encuentran "en una situación delicada".