Hoteleros insisten en que Madrid Central necesita de un estudio de impacto y alertan de las "dificultades" que supone

Secretaria General de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 12:41:05CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha indicado que Madrid Cental supone "grandes dificultades" para la actividad del sector y ha insistido en que la nueva medida "debería hacerse con un estudio previo sobre el impacto que puede tener en las actividades económicas de los distintos barrios".

"Entiendo que hay unas finalidades de reducir la contaminación, pero es importante que se respeten las necesidades y los intereses de todos los agentes que están en los barrios, desde los propios residentes hasta las empresas. Necesitamos que accedan nuestros proveedores y nuestros clientes", ha expresado De Miguel tras la presentación de la segunda edición de 'Madrid Hotel Week', en el Hotel Only You Boutique.

"Todos queremos respirar un aire limpio, pero Madrid Central debería hacerse con un estudio previo viendo el impacto que puede tener en las actividades económicas integradas en los distintos barrios, ya sea hotelería, restauración o comercio", ha sostenido la portavoz del sector hotelero en la capital

De Miguel ha añadido que la AEHM ha participado en el documento que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), presentó el pasado 17 de octubre a la alcaldesa, Manuela Carmena, con varias propuestas para la nueva medida y para pedirle que, desde el Consistorio, "reconsideren" la iniciativa.

"Entendemos que es difícil, pero entonces que se haga con los estudios necesarios para poder atender esas necesidades", ha concluido la secretaria general de AEHM.