Los hoteles reivindican su papel en los barrios con más de 100 actividades entre degustaciones y conciertos

Presentación de la segunda 'Madrid Hotel Week'
ILUNION
Publicado 30/10/2018 13:36:20CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Madrid Hotel Week' ofrecerá más de 100 actividades entre degustaciones, masterclass y conciertos en más de 45 establecimientos de la región para reivindicar el papel de los hoteles en la vida de los barrios.

Así lo ha anunciado este martes la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, durante la presentación en el Hotel Only You Boutique de estas jornadas que se extenderán del 5 al 11 de noviembre.

"El objetivo principal es dar a conocer los hoteles de Madrid a sus ciudadanos y que durante esta semana puedan disfrutar de una serie de experiencias y actividades que organizamos precisamente para ellos", ha señalado De Miguel, quien ha detallado que la iniciativa se dirige tanto a vecinos y turistas de la región como al mundo profesional.

"Lo que pretendemos es que, al ser el hotel una parte fundamental del barrio, sea conocido y haya un motivo especial para entrar", ha detallado la portavoz de la Asociación.

"En los hoteles de Madrid puedes tener experiencias de muy distintos tipos. Creo que tenemos una oferta hotelera incomparable en términos de calidad y en términos de diseño y de competitividad. Los hoteles se están reinventando continuamente y los ciudadanos deben conocerlos y saber disfrutar de ellos", ha expresado De Miguel.

La edición de este año contará con el lema 'Mejor que en casa' y tendrá como temas principales la mujer y la familia, por lo que dos de sus actividades serán una conferencia sobre 'Mujer y Liderazgo' en el Instituto de Empresa (IE), y el concierto contra la violencia de género 'Mad WomenFest'.

Además, los siete días de 'Madrid Hotel Week' ofrecerán actividades enfocadas a temas como la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la moda, la fotografía, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena o las compras.

Dentro de las ofertas gastronómicas habrá catas, alguna masterclasss, unas jornadas de comida vegana y la degustación de un menú inspirado en Ava Gardnder que incluirá una vista de la suite que la actriz elegía cuando visitaba Madrid.

Los asistentes también podrán acceder a actividades relacionadas con el arte y la historia, como una visita libre a la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del Hotel Villarreal o la exhibición gratuita de piezas de anticuario y almoneda en el Hotel Puerta de Toledo, además de un recorrido guiado por 'El retrato femenino en la Colección Thyssen-Bornemisza'.

Además habrá actividades dirigidas al público infantil, como una gymkana por varios hoteles de Madrid junto a los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España o un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By Blue Bay.

También habrá un espacio dedicado a los profesionales del sector hotelero mediante la mencionada conferencia 'Mujer y Liderazgo', las jornadas 'Empresa Familiar en el Sector Hotelero' y 'Análisis de datos turísticos a nivel nacional' y la mesa 'Reto: Turismo 5 Estrellas'.