Hoy comienza la Mostra Portuguesa con la actuación de Rodrigo Leao y Mario Gomes

OS POETAS - RODRIGO LEAO, GABRIEL GOMES E MIGUEL BORGES - PORTAIT FOR PROMOTIONA
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto literario-musical de Rodrigo Leao y Mario Gomes, 'Os poetas: entre nós e as palabras', inaugura hoy lunes la XI Mostra Portuguesa, ha informado la organización del evento en un comunicado.

La actuación, prevista en Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, se argumenta sobre la visión musical de estos dos grandes referentes de la música popular portuguesa acerca de la escritura de Mario Cesariny, Adília Lopes, Al Berto y António Ramos Rosa, entre otros grandes de la literatura portuguesa.

El trabajo de los poetas ha sido durante las últimas cuatro décadas una de las forjas literarias de mayor garantía con las que ha contado en su desarrollo la canción de autor portuguesa. Ha habido proposiciones clásicas, como las de Lobo Antunes o Saramago para cancionistas como Carlos do Carmo o Mísia, y otras más renovadoras, como las de Mário Cesariny, Lidia Jorge o Carlos Ary Dos Santos, materializadas por Cristina Branco y Marco Rodrigues.

La programación de la que será su undécima edición de la Mostra Portuguesa vuelve a tener a Madrid como gran capital del certamen, junto con otras cinco ciudades más: Barcelona, Segovia, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla.

La Mostra, organizada por la Embajada de Portugal y Camoes - Instituto de la Cooperación y de la Lengua, incluirá una treintena de actividades estructuradas en torno a distintas disciplinas: música, cine, arte, literatura, pensamiento y arquitectura.

En ediciones anteriores, la Mostra Portuguesa ha contado con la participación de escritores como José Saramago o António Lobo Antunes; arquitectos como Eduardo Souto de Mora, fadistas y cantantes como Katia Guerreiro, Mariza, Carlos do Carmo, Camané, Mísia o Joao Afonso; cineastas de la talla de Manoel de Oliveira; o artistas como Helena Almeida y Paula Rego.

Igualmente, desde su puesta en marcha en Madrid el certamen ha crecido en destinos dentro de la geografía española, consolidándose el carácter expansivo y de encuentro con el que un día surgió.

Contenido patrocinado