MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Ibai Uriarte, el pequeño de cuatro años que fue sometido a un trasplante múltiple (hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas), ha sido dado de alta este viernes del Hospital de La Paz (Madrid) donde fue intervenido el pasado mes de diciembre.
El padre del menor, Javier Uriarte, ha aseverado a la salida del centro hospitalario que se siente "muy contento" tras haber vivido los cuatro meses más largos de su vida y ha agradecido "el apoyo de la gente" que les ha brindado ayuda durante todo este tiempo.
"Esto nos ha cambiado la vida completamente, porque era un niño sano y al cabo de cuatro días estaba entre la vida y la muerte. Ha sido una aventura terrible de muchos capítulos pero vamos viendo la luz al final del túnel y tenemos la posibilidad y la alegría de poder tener un futuro con nuestro hijo", ha subrayado Javier.
Así ha confesado que el más contento de recibir el alta hospitalaria es el propio Ibai. "Mi hijo está muy nervioso y con ganas de montar en la ambulancia ya. Estamos muy emocionados por el apoyo de la gente que nos ha dado su ayuda", ha añadido.
Al respecto ha tenido unas palabras de agradecimiento a la familia que cedió los órganos que trasplantaron a Ibai y ha asegurado que para ellos ha sido un "regalo divino".
"Lo más importante para nosotros es la familia de Portugal, siempre nos acordamos de ellos y le damos muchos ánimos en estos momentos porque lo estarán pasando mal. Para nosotros ha sido un regalo divino", ha agregado.
Por su parte, el doctor Manuel López Santamaría, cirujano que ha dirigido al equipo de trasplante que intervino al pequeño Ibai, ha señalado que se encuentra "muy bien" y aunque tiene "algunos problemillas", puede hacer una vida "todo lo normal" que puede llevar a cabo un niño en sus condiciones. "Estoy muy contento", ha añadido el doctor.