Ibarrola, nueva consejera de Justicia, es abogada y ya trabajó en el área cuando se transfirieron competencias

Publicado 21/05/2018 18:54:33CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, es abogada de profesión y ya trabajo en el área, como viceconsejera, cuando se transfirieron las competencias en materia de Justicia a la Comunidad de Madrid desde la Administración central del Estado.

Nacida en Madrid en 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha ejercido como abogada especialista en Derecho Civil y Penal desde su licenciatura hasta el año 2001, siendo miembro actualmente de este colegio profesional en calidad de letrada no ejerciente.

En la Administración regional ha desarrollado diferentes cargos desde el año 2001, en el que interrumpió su actividad como abogada. De este modo fue viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas en el periodo en el que se transfirieron las competencias y consejera de Justicia en funciones durante la VI Legislatura autonómica.

También ha estado al frente, como jefa, del Gabinete del portavoz parlamentario de la Asamblea de Madrid y senador autonómico, así como directora general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, cargo desde el que asumió la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, de ámbito nacional, estableciendo los protocolos de actuación y coordinación con la Ley de Servicios Sociales autonómica, han informado desde el Ejecutivo regional.

Ha sido directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado y hasta ahora era directora general de Justicia. Su nombre empezó a sonar con fuerza en las quinielas cuando el ya presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba el pasado jueves que crearía una Consejería nueva dedicada a esta materia en exclusiva.