La identificación de restos de Cervantes supone para Madrid un beneficio como el de una campaña de imagen de 78 millones

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 17:59

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La repercusión internacional de las noticias sobre la identificación de los restos de Miguel de Cervantes ha supuesto para Madrid el equivalente a una campaña de imagen de 78 millones de euros, según los datos de la compañía Acceso, especializada en el análisis de contenidos en medios y redes sociales.

En concreto, el proceso de localización de los restos de Cervantes ha generado 9.902 noticias, el 32 por ciento fuera de España. Ese volumen de noticias generado equivale a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros, sin contar la repercusión del monumento funerario presentado este jueves.

El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones, la mitad fuera de España. Esto contribuye a proyectar la imagen de Madrid como destino turístico cultural.

Entre los medios internacionales de referencia se han hecho eco de la noticia destacan BBC.com, Xinhua News Agency, New York Times o Washington Post. Por países extranjeros, México ha sido el que más número de noticias ha recogido mientras que los medios de Estados Unidos son los que más retorno económico e impacto en audiencia han aportado.

La cobertura de la noticia ha llegado a países distantes de España como China, India, Irán, Tailandia o Catar.

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