Ifema.- Las empresas agroalimentarias de la región superan en facturación neta los 4.700 millones

Ifema.- Izquierdo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 08/04/2019 14:44:42CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas agroalimentarias de la región superan en facturación neta los 4.700 millones, ha descatado este lunes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha visitado la XXXIII Feria de Agroalimentación que organiza la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad (ASEACAM) en Ifema.

Esta edición tiene a Tailandia como país invitado y contará con hasta 50.000 alimentos y bebidas de exposición, entre ellos 1.300 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades, un lugar muy visitado porque permite conocer los avances y tendencias del sector.

El expositor regional de este año estará ubicado en el pabellón 4 y contará con una superficie de 324 m2. En él se desarrollará un completo programa con exposición, catas y showcookings de diferentes productos madrileños y sus posibilidades culinarias.

En este espacio de la Comunidad participan 24 empresas agroalimentarias madrileñas, con productos de avicultura, salazones, café, cervezas, cárnicos, chocolates y preparados de cacao, croquetas, quesos, miel, pastelería o platos preparados.

Como en otras ocasiones, la Comunidad prima en esta feria la participación de las empresas adheridas a M Producto Certificado, marca de garantía de los Alimentos de Madrid a la que ya están adheridas más de 480 empresas y cuyo distintivo garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios madrileños, cuya excelencia y procedencia han sido certificados.

Izquierdo ha destacado este cuidado de la calidad en la selección de materias primas y en la elaboración de productos madrileños, que permiten a nuestra región "ser un referente gastronómico nacional y europeo, con platos que incluyen desde la cocina tradicional a la más vanguardista".

La Comunidad cuenta con siete figuras de calidad referenciada: la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Marca de Garantía Aceite de Madrid, la Indicación Geográfica Anís Chinchón, la Etiqueta de agricultura ecológica, la Marca de garantía Huerta de Villa del Prado y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid.

Izquierdo ha concluido reafirmando la importancia de la industria alimentaria, "un valor en alza, siendo la segunda en productividad de la nación, por detrás tan solo de La Rioja".

Actualmente la región cuenta con 1.527 industrias alimentarias, un 12,2 por ciento más que en 2016. Su facturación anual neta asciende a 4.737 millones de euros, el 4,8 por ciento del total nacional de la industria alimentaria nacional y el 13 por ciento de las ventas de producto industrial regional.

Contador

Para leer más