Publicado 03/03/2020 19:42

Ifema señala que su actividad ferial y congresual programada sigue adelante

Imagen de recurso de las instalaciones de Ifema.
Imagen de recurso de las instalaciones de Ifema. - IFEMA - Archivo


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha señalado este martes, en relación a las nuevas recomendaciones sobre el coronavirus, que su actividad ferial y congresual sigue adelante y que se irán celebrando todas sus citas programadas, han indicado a Europa Press fuentes de la entidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que se ha acordado aconsejar cancelar todos los congresos, seminarios y cursos médicos porque, tal y como ha señalado, España, "los necesita lo máximo posible estos días", en los que se están confirmando los casos de coronavirus.

"Necesitamos que estén disponibles porque puede haber una necesidad de convocarlos de forma urgente", ha apostillado el ministro, para recordar que el colectivo médico ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, demostrando así su "alto valor" deontológico.

Desde Ifema han recalcado que actualmente todo sigue su "curso organizativo" a no ser de que exista una disposición de las autoridades competentes en sentido contrario.

En el calendario ferial de Ifema está previsto del 22 al 25 de marzo el congreso médico EBMT, organizada por la Asociación Europea de Transplante de Sangre y Médula Ósea.

Está dedicada a la lucha contra el cáncer de la sangre y las enfermedades que amenazan la vida y la mejora de los pacientes. La previsión es que reúna a más de 5.000 científicos, médicos, enfermeros, administradores de datos, pacientes, gerentes de calidad, estadísticos, farmacéuticos, biólogos y técnicos provenientes de todo el mundo.

Otra cita sanitaria, en este caso de farmacéuticos, es Infarma donde se ha realizado un seguimiento "minucioso" de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para adoptar las medidas adecuadas para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19 y hacemos extensivas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El recinto ferial, según recoge en la web de Infarma, cuenta con protocolos vinculados a los establecidos tanto por la OMS, como por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad para actuar, en primera instancia, ante la detección, dentro de sus instalaciones, de algún posible caso de infección por este virus.

Asimismo, Ifema ha aumentado las medidas sanitarias, y está en permanente contacto con las autoridades, a través de sus dos unidades del Servicio Médico habilitadas para la atención médica inmediata durante sus eventos. En caso de detectar algún indicio, está a su vez preparada para activar el protocolo y derivarlo al centro hospitalario de referencia para su observación y atención.

Más información