Ignacio González: "El agua no se privatiza ni comercia nunca, que no tengan problema. El PSOE quiere asustar"

El vicepresidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 0:56

ARANJUEZ 10 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha asegurado este martes que el agua de Madrid "no se privatiza ni comercia nunca", por lo que los ciudadanos no deben tener problema porque "el PSOE quiere asustar".

González se ha posicionado de esta forma después de que el PSM haya denunciando a lo largo de la campaña que el PP pretende privatizar el Canal II y venderlo a "sus amigos", a lo que ha asegurado que el Gobierno regional siempre "defenderá el agua" y nunca la comercializará.

"Además, (Tomás) Gómez dice que vamos a vender el Canal a unos amiguetes para ponerme de presidente. ¡Pero si ya lo soy desde hace siete años! ", ha reprochado González, que ha contado que en varias ocasiones ha acudido a Aranjuez para hablar con el alcalde, Jesús Dionisio, y explicarle el modelo de gestión del agua.

"Le he ofrecido que se incorpore al proyecto de crecimiento del Canal, y me ha dicho que le parece bien, pero que hay una cita electoral y tiene que decir que no. No obstante, mi oferta sigue en pie", ha aseverado. En cualquier caso, ha defendido la gestión realizada por el Canal en los últimos años, y ha asegurado que el agua de Madrid "está garantizada".

En clave nacional, el también portavoz regional ha criticado la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos años, señalando que a día de hoy, el modelo socialista "está acabado" y el del PP es la "mejor alternativa".

Por ello, en las elecciones del próximo 22 de mayo no se trata sólo de elegir para los municipios y autonomías, sino que hay que "acabar con la política socialista que lleva rigiendo en España los últimos ocho años". "Nos han colocado a la cola de todas las estadísticas mundiales, pero sobre todo, nos han condenado a la recesión, la deuda, el atraso y la desesperanza de cinco millones de españoles que han perdido su empleo", ha lamentado.

A LA ALTURA DE LOS "MÁS GRANDES"

En esta línea, ha criticado que en 1996 los socialistas "dejaron un país en la ruina" y tras ocho años de gobierno de José María Aznar, "el país se puso a la altura de los más grandes". "Se sentaba en la mesa de los grandes de igual a igual. Hoy tenemos que soportar que venga Obama o Merkel a decirnos qué tenemos que hacer", ha criticado.

Además, ha denunciado que el Gobierno "miente" y "juega con la libertad de los ciudadanos y con los derechos en un tema tan delicado como la lucha contra el terrorismo". "No podemos asistir a la vergüenza y bochornoso espectáculo de que una sentencia del Tribunal Constitucional permita a los representantes de bandas terroristas sentarse en los ayuntamientos con los concejales del PP, que durante años han sufrido la amenaza de estos señores", ha advertido.

CANDIDATURA DE CAMBIO

Centrándose en la candidatura del PP para las elecciones municipales, en la que el participa al ir en el número 25 de la lista, González ha señalado que se trata de una candidatura de cambio frente a un proyecto del actual equipo de Gobierno que no contribuye a que Aranjuez "esté en el lugar de merece estar".

"Aranjuez es una gran ciudad, con una gran riqueza que a lo largo de los últimos años, los gobiernos socialistas no han querido aprovechar", ha criticado añadiendo a renglón seguido que no concibe que una ciudad como la ribereña, declarada Patrimonio de la Humanidad, "no haya sido explotada".

"Es una ciudad vinculada a la historia de Madrid y de España, y es una pena que no se ponga en activo ese valor tan importante", ha reprochado.

También ha destacado González que tras las elecciones se acabará con el "tópico del cinturón rojo", que, a su juicio, "es una falacia". "Hoy, las ciudades que tienen progreso son las gobernadas por el PP, por eso queremos cambiar el rojo por el azul del cielo de Madrid", ha dicho.

Por su parte, la candidata del PP en Aranjuez, Maria José Martínez de la Fuente, ha defendido que su equipo es "coherente y experimentado en las lides municipales". "En él se unen veteranía y juventud, son gente que vive en la ciudad y conoce los problemas de los ribereños. Somos un gran equipo para vencer y convencer y convertir Aranjuez en la ciudad próspera y mejor que los ribereños merecen", ha señalado.

Refiriéndose a la gestión del actual equipo de Gobierno, ha criticado que la combinación entre Jesús Dionisio y el PSOE "ha resultado letal para el Ayuntamiento, y ha enturbiado la vida política local del municipio".

"Han sido unos años difíciles. Ha habido un incremento del desempleo superior al 170 por ciento, ni un solo metro de suelo industrial, un incremento de la deuda, aumento de los impuestos y tasas en un 40 por ciento, despilfarro, incumplimiento de la legalidad y ausencia de proyectos de futuro", ha criticado.

Ante esta situación, la 'popular' propone "hacer con Aranjuez lo que Esperanza Aguirre ha hecho en Madrid". "No quiero paro, ni desempleo, ni pobreza, ni falta de transparencia, ni mentiras, ni manipulaciones, ni ocurrencias ni despilfarro. Quiero empleo, austeridad, equilibrio presupuestario, rigor en el gasto, menos impuestos, eficacia, buena gestión y verdad", ha defendido.

Contenido patrocinado