Ikea y La Casa Encendida lanzan un concurso para diseñar una instalación de conferencias en Madrid Design Festival

Publicado 10/12/2018 18:10:01CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Encendida e Ikea han lanzado este lunes un concurso con el objetivo de recibir propuestas para diseñar en el patio de la institución una instalación que pueda acoger conferencias y talleres durante la próxima edición del Madrid Design Festival.

Según ha informado Ikea en un comunicado, se buscan proyectos que, empleando productos de esta marca, creen un espacio innovador que se podrá disfrutar del 5 al 7 de febrero de 2019.

La propuesta deberá reflejar la temática del encuentro 'La Revolución de los Espacios' de una manera "disruptiva y visualmente impactante", en la que no se pongan límites a la creatividad, sirviéndose del catálogo de Ikea.

La convocatoria está abierta a estudiantes, estudios de arquitectura, creativos e interioristas o a cualquier profesional vinculado con el diseño con el objetivo de dar impulso a profesionales noveles, dentro de la filosofía de ambas entidades "de promoción y apoyo al talento joven".

Los participantes podrán enviar sus propuestas a través de la web de La Casa Encendida hasta el 9 de enero de 2019 a las 12 horas contemplando un presupuesto que no debe superar los 30.000 euros.

El patio es el corazón y eje central de La Casa Encendida, con una superficie diáfana de 265 metros cuadrados y una altura de 14 metros.
Se trata de un espacio polivalente que puede acoger actividades de todo tipo.

Para la resolución, el jurado valorará positivamente que el proyecto contemple un diseño "original e innovador y vinculado con la temática del evento", que demuestre "el uso inteligente de los recursos y sea funcional para las necesidades que se contemplan".

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en 'https://www.lacasaencendida.es/convocatorias/revolucion-espacios/revolucion-espacios- 9574'.

Ikea y La Casa Encendida han señalado que se unen para el desarrollo de un "encuentro revolucionario" que abarca desde el contenido (con conferencias de voces "relevantes" y talleres) hasta el espacio (con una propuesta "disruptiva").