Ilustrísima 2018 reunirá esta Navidad a más de 40 artistas en el Museo ABC

Cartel de la Feria Ilustrísima 2018
ILUSTRÍSIMA
Publicado 16/10/2018 15:52:31CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ilustrísima 2018 reunirá esta Navidad del 13 al 16 de diciembre a más de 40 dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas que expondrán y venderán su trabajo en un encuentro cara a cara con el público en el Museo ABC, ha informado el organizador en un comunicado.

Debido al éxito de las ediciones pasadas, este año la feria se extenderá a todos los espacios expositivos del museo con la presencia de artistas repartidos en 37 stands individuales, un stand colectivo y otro reservado al trabajo de los artistas invitados a coordinar las actividades paralelas.

Desde el 13 al 16 de diciembre, el museo se transformará en una feria de la creación contemporánea en la que los ilustradores mostrarán sus obras alejadas de su medio habitual impreso y convertidas en verdaderos objetos de colección.

El visitante tendrá la oportunidad de adquirir obras originales a precios asequibles directamente del propio artista. Una oportunidad única para conocer, además, su proceso creativo y descubrir en primera persona lo que se esconde detrás de cada pieza.

Este año, Ilustrísima 2018 contará con la participación de Alejandro Llamas, Ana Müshell, Asis Percales, Barahona, Berta Maluenda, Betowers Illustration, Carol Jiménez, Celeste Ciafarone, Dani Blázquez, Daniel Diosdado, El dios de los tres, Gatotonto, y Guille Jimeno, entre muchos otros.

Ilustrísima es también un salón de encuentro y diálogo donde compartir ideas y proyectos. Por ello, en esta edición los visitantes podrán disfrutar de una variada programación paralela que incluye talleres, visionados de portfolios y charlas, y actividades y una zona de juego para el público infantil.

Este año, habrá una masterclass impartidas por profesionales nacionales e internacionales que vienen revolucionando el sector de la ilustración desde diversos campos.

El dibujante de cómics Miguel Gallardo, el ilustrador David de las Heras, el creador de lettering Subcoolture, el escritor de álbumes ilustrados Javier Sobrino, y el director de arte y concept artist para videojuegos Nacho Yagüe.

El cartel de este año ha sido creado por el ilustrador sevillano Pablo J. Rodríguez, más conocido como Little. Sus escenas naífs y su característico estilo minimalista de líneas limpias lo han llevado a convertirse en los últimos años en una de las jóvenes promesas de la ilustración en nuestro país y a publicar su trabajo en algunas de las publicaciones más prestigiosas.