Actualizado 07/03/2013 17:30:26 +00:00 CET

Inaugurado oficialmente el colegio Humanitas Bilingual School Torrejón

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, acompañados por el director del colegio Humanitas Bilingual School Torrejón, Vicente Mangas y representantes del Consejo de Administración del centro, han inaugurado esta mañana este moderno centro ubicado en el barrio de Soto Henares al que acuden 767 alumnos desde los 2 años hasta segundo de la ESO, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, cuando esté a pleno rendimiento también se podrá estudiar Bachillerato. El nuevo colegio, uno de de los mejores de la región por sus servicios e instalaciones, imparte educación bilingüe en español y en inglés y de forma extraescolar francés y chino.

Asimismo, dispone de dos zonas de juegos infantiles, cuenta con pizarras digitales en todas sus aulas e implanta las nuevas tecnologías en su enseñanza.

La apertura de las nuevas instalaciones ha supuesto la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo que, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento el pasado 2011 con la dirección del centro, han sido ocupados en su mayoría por torrejoneros. Además, el 98% de todo el personal tiene contrato indefinido.

El nuevo centro tiene una superficie de más de 16.000 metros cuadrados en los que se ubican las aulas para impartir clase a Educación Infantil, Primaria y Secundaria y próximamente también se podrá estudiar Bachillerato.

Los alumnos reciben educación bilingüe en español y en inglés y además pueden ampliar su formación, aprendiendo de forma extraescolar francés o chino. Asimismo, sus instalaciones albergan una biblioteca, laboratorios, aulas de desdoble y de nuevas tecnologías, un aula-club en inglés, pistas polideportivas, parking y hasta una piscina climatizada, entre otras infraestructuras.

Con la creación de este colegio, son ya siete los centros educativos que se han abierto en Torrejón desde 2007, sumándose a los colegios Beethoven y San Juan Evangelista y a las cuatro Escuelas Infantiles, Juan sin Miedo, La Hormiga y la Cigarra, El Gato con botas y la habilitada en el Polígono Industrial de Las Monjas. "Creo que no ha habido ningún municipio en la Comunidad de Madrid que en los últimos seis años ha abierto este número de centros educativos", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el primer edil destacó que "el hecho de que hayamos inaugurado este centro es una gran noticia para Torrejón y, sobre todo, para el barrio de Soto Henares, donde está ubicado, ya que viene a dar respuesta a la demanda que existía por parte de los padres que comenzaron a vivir hace unos años en este nuevo barrio".

Asimismo, añadió Pedro Rollán, "este colegio ha permitido la ampliación del número de plazas en educación concertada, dando una alternativa a los padres a la hora de educar a sus hijos, ya que anteriormente en Torrejón estaba condicionada la educación con 20 colegios públicos y tan sólo 4 concertados o privados y eran muchos padres los que nos reclamaban nuevos centros en enseñanza concertada".

Por último, el regidor torrejonero ha destacado que "este centro es un motivo de orgullo para los alumnos y de seguridad para los padres, porque saben que sus hijos recibirán una formación excelente que les servirá en el futuro y parte de que se cumpla este objetivo es gracias al magnífico claustro de profesores y al equipo directivo que trabaja aquí por y para los alumnos".