Incautados 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea en Barajas

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 21:50

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han incautado 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres personas que viajaban de una aerolínea mejicana en el aeropuerto de Barajas, lo que representa el mayor alijo de drogas requisado en el aeropuerto, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos, Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años de edad, respectivamente, aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España.

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que las tres personas detenidas viajaban en calidad de turistas y con el resto del pasaje, no como tripulación de abordo. Sin embargo, utilizaban su documentación de sobrecargos de una aerolínea mexicana bien para evitar determinados controles bien para rebajar la intensidad de las inspecciones.

También ha indicado que se comprobó que los tres detenidos trabajaban para la misma aerolínea en la que viajaban, si bien en su rutina de trabajo no cubrían el trayecto en el que fueron interceptados.

La droga fue interceptada cuando el Grupo Operativo de Estupefacientes de la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas controlaba el pasaje de un vuelo procedente de Méjico. Los agentes observaron que entre los viajeros se encontraban tres individuos que portaban idénticas maletas, y ante la sospecha de que pudieran contener estupefacientes en su interior, se procedió a revisar su equipaje.

Fruto del registro realizado, los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que, una vez sometida al reactivo narcotest, resultó ser cocaína. En total se incautaron casi 140 kilogramos de la sustancia estupefaciente.

Los arrestados pretendían pasar inadvertidos con su documentación corporativa de trabajadores de la aerolínea. Los agentes confirmaron tal extremo con la citada empresa y constataron que aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en España.