El incendio del Lhardy afectó a tres solones de la primera planta y pudo originarse por un cortocircuito

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:54

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado esta mañana en el conocido restaurante Lhardy de Madrid, que pudo originarse por un cortocircuito, ha afectado a tres salones del establecimiento, así como a las escaleras del edificio del número 12 de la Carrera de San Jerónimo.

Así lo manifestó hoy a Europa Press la gerente del Lhardy, Milagros Novo, que explicó que el fuego se originó en un cuarto de la primera planta, de unos seis metros cuadrados, usado como ropero y en el que había un cuadro de luces, por lo que no descartan que el incendio pudo deberse a un cortocircuito.

"A las 9.30 horas saltó la alarma, aunque ya había trabajadores aquí desde las 7 horas. Llamamos al 112 y los Bomberos estaban aquí, en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo, a los tres minutos. Mientras llegaban, hemos gastado todos los extintores intentando apagar las llamas, aunque había un intenso humo", indicó.

Las llamas se habían extendido por los salones de la planta nueva del Lardy y, a través de una ventana, por las escaleras del número 12, que quedaron llenas de hollín. Por ello, en muchas viviendas no había luz y en otras saltó el contador eléctrico.

Los Bomberos extinguieron el fuego en pocos minutos, aunque hasta hasta las 11.30 horas no se fue del lugar la última dotación, tras examinar lo ocurrido. Ahora, también la comunidad de vecinos como el Lhardy deben aportar la documentación a la compañía de seguros.

"Hemos tenido mucha suerte, porque no ha afectado al resto del restaurante o al edificio", señaló Novo, que reanudó inmediatamente el trabajo para ofrecer comidas esta misma tarde. Otros vecinos indicaron a Europa Press que los daños podían haber sido mucho mayores, ya que el edificio es "antiguo" y, en gran parte "revestido de madera".

Contenido patrocinado