El incendio en la nueva sede del BBVA sólo afectó al edificio vertical, cuyas obras se han paralizado

Una imagen del incendio
EMERGENCIAS MADRID
Publicado: domingo, 7 julio 2013 18:31

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se produjo en la tarde de ayer sábado en la nueva sede de BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas ha afectado únicamente al edificio vertical del complejo, conocido como 'La Vela', que se encuentra en construcción.

El resto de las instalaciones no se han visto afectadas, según el análisis llevado a cabo esta mañana por los técnicos, ha informado el banco en un comunicado.

Por tanto, los trabajos en este edificio vertical se han paralizado hasta que estén completamente revisados y restaurados los accesos y los elementos de protección.

En estos momentos, los técnicos siguen trabajando en el análisis de las causas del fuego, aunque la tesis de que se trata de un incendio fortuito debido a las altas temperaturas, como se apuntó ayer, sigue siendo la más probable.

BBVA ha confirmado que mantiene en principio el plan de traslados previsto a lo largo del mes de julio, que incluirá a 200 empleados en la fase ya construida. Posteriormente, entre septiembre y diciembre, se incorporarán otros 1.800 trabajadores más.