Publicado 03/08/2022 11:50

La indemnizaciones para afectados por la L7B están ya definidas y dotadas económicamente: "Nadie se quedará en la calle"

Archivo - Un obrero en una de las casas afectadas por la línea 7B de Metro.
Archivo - Un obrero en una de las casas afectadas por la línea 7B de Metro. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Comunidad cerrará la Línea 7B de Metro a final de año y lo hará por un "período largo"

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid.

"Todas tendrán su indemnización o rehabilitación. Ninguna se quedará en la calle", ha garantizado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde el área han explicado a Europa Press que las cuantías dependerán de los inmuebles afectados, ya que hay algunos que tienen, por ejemplo, solo una plaza de garaje afectadas, mientras que otros, la vivienda al completo.

Por otro lado, han indicado que se van a acometer antes de final de año obras de consolidación tanto en la línea como en el terreno, lo que implicará que se suspenda el servicio de la misma.

De momento no hay una fecha prevista, pero los trabajos de análisis de la zona auguran que el corte será "largo". Para ello se ha publicado ya el contrato para un servicio sustitutivo de autobús, una "medida preventiva" que se toma cuando se observa que existe la posibilidad de que se tenga que cerrar una línea.

Contador

Más información