Actualizado 18/03/2015 21:06 CET

Las indicaciones telefónicas del SUMMA ayudan a un padre en el nacimiento de su hija

Parto en domicilio
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD/ EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las indicaciones telefónicas de los médicos del SUMMA han ayudado a un padre en los primeros momentos del nacimiento de su hija en un piso del número 4 de la calle Juan Gris de Torrejón de Ardoz, ha informado Emergencias 112 Comunidad a Europa Press.

A las 18.55 horas los servicios de Emergencias recibían una llamada desde Torrejón. Alertaban de un inminente parto en domicilio. La mujer, de 30 años y para la que era su segundo parto, tenía la bolsa rota, presentaba contracciones y estaba bastante dilatada. Se trataba de un embarazo a término.

El 112 ha avisado al SUMMA, que ha enviado una UVI móvil para la madre y una ambulancia con transporte neonatal --una cunita amarrada con anclajes para que no se mueva durante el traslado--. Mientras llegaba la UVI, los médicos del SUMMA han dado indicaciones al padre para que atendiera los primeros momentos del alumbramiento.

Los médicos personados en el piso han comprobado que el parto se ha desarrollado sin problemas y han atendido tanto a la madre como a la bebé. La primera ha sido trasladada en UVI móvil y la segunda en esa ambulancia especialmente equipada. Ambas se encuentran ingresadas en el Hospital de Torrejón.