MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El índice fiscal de las calles, recogido en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, recogerá tanto el nombre actual de las vías como el suspendido por la Justicia tras el recurso presentado por la Fundación Francisco, que afecta a las 52 calles a las que se les propone un cambio de denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El PSOE ha presentado una enmienda transaccional, recogida por Ahora Madrid y Cs, para incluir las dos denominaciones en las ordenanzas fiscales. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha declarado que el Gobierno municipal "acata la suspensión decretada por los tribunales" y ha lamentado el "recurso presentado por el PP".
El portavoz del PP en la comisión, Íñigo Henríquez de Luna, ha llamado la atención sobre el lapsus del delegado, que ha confundido al PP con la Fundación Francisco Franco, que es quien ha interpuesto el recurso. Sánchez Mato se ha disculpado por el error para añadir, a renglón seguido, que "algunas personas de su partido (del PP) participan de esta fundación de manera señalada pero seguro que es una casualidad".
Henríquez de Luna ha contestado que con ese error se demuestra que el delegado "no vive en la realidad sino en Bruselas y haciendo mítines". "Ustedes han hecho todo menos arrancar las placas", ha lanzado el edil popular, que ha acusado a Ahora Madrid de estar sumidos en la "insumisión y en las batallitas políticas".