El Infanta Elena, premiado por iniciativas como la cesárea con acompañante o su protocolo de fractura de cadera

El doctor Suárez recoge el premio Best in Class
HOSPITAL INFANTA ELENA
Publicado 24/10/2018 16:33:06CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha sido galardonado con el premio Best in Class, otorgado por la publicación Gaceta Médica, en las categorías de Ginecología y Traumatología por iniciativas como la cesárea de bajo riesgo con acompañante o el protocolo de intervención precoz de fractura de cadera.

Según ha informado el hospital en un comunicado, este nuevo aval reconoce "la búsqueda de enfoques innovadores y la implantación de nuevas tecnologías" para prestar un servicio sanitario "excelente".

En el plano de la Ginecología destacan iniciativas como la cesárea de bajo riesgo con acompañante, los talleres multidisciplinares para pacientes con cáncer de mama o la realización de cursos de simulación en equipo para "mejorar la dinámica de grupo y la seguridad del paciente", entre otros.

El jefe de la unidad, Dr. Juan Miguel Rodríguez Candía, ha explicado que "el departamento está claramente orientado hacia la mujer y por eso mejora continuamente su cartera de servicios".

Por otro lado, en el marco de la Traumatología, destacan actividades como las consultas monográficas de las diferentes áreas de especialización abiertas a Atención Primaria o implantación de protocolos de intervención precoz de la fractura de cadera y de reeducación temprana de la marcha, con los que "se está logrando que alrededor del 90 por ciento de las fracturas de cadera que ingresan en el centro sean intervenidas en las primeras 48 horas", entre otros.

El jefe de servicio de traumatología, Dr. Cristóbal Suárez Rueda, ha indicado que es "obligación moral" del profesional médico hacer que el tiempo que el paciente pase en el hospital sea "lo más agradable posible". Además, ha indicado que recibir el premio BiC "es un honor y constata el trabajo bien hecho".