Inmaculada Sanz se salva de la reprobación con el respaldo de PP, Cs y Vox y Almeida agradece su "grandísimo trabajo"

Archivo - La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz
Archivo - La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 14:52


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se ha salvado de la reprobación presentada por Más Madrid en el Pleno por los "escándalos" en la Policía Municipal y lo ha hecho al recibir el respaldo de PP, Cs y Vox, además del apoyo explícito del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha agradecido su "grandísimo trabajo".

Si se demostrara cualquier sospecha en las oposiciones policiales "se depurarían responsabilidades" pero la izquierda, "con su soberbia moral, ya ha condenado y sabe más, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que los jueces, fachas y machistas. Ustedes (a Más Madrid) están desacreditados para hablar de la Policía Municipal", ha reprochado Sanz en el Pleno de Cibeles.

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha elevado al Pleno la reprobación de Sanz, que ha contado con el apoyo de PSOE y Grupo Mixto. "Si hablan con policías sobre las oposiciones verán que muchos renuncian a progresar en su carrera profesional pero no por falta de ganas o cualidades sino porque no tienen un padrino para sacarlas adelante", ha asegurado el edil.

Montejo ha destacado que desde hace casi dos años se ha venido hablando de "irregularidades en los procesos, con bases que vulneran la ley, exámenes que se filtran, presunta connivencia de los tribunales con opositores", unido a que algunos de esos mandos en los tribunales "ya han sido sancionados por abuso de poder".

"Pero para el área es como si no pasara nada. La ventanilla de los primos en el Ayuntamiento tiene que ser cerrada de inmediato y ante el escándalo más grave en la Policía Municipal en los últimos 43 años", ha argumentado Montejo.

Sanz le ha contestado que "los hijos de la actual Policía son los de su anterior director" y ha acusado a Más Madrid de ser ellos los responsables de la "sangría reputacional" porque "en cuatro años les maltrataron y debilitaron".

"TENGAN PUDOR Y PIDAN PERDÓN"

"Tengan un poco de pudor y pidan perdón, no hagan el ridículo. Daño reputacional es hablar de una 'gestapillo' y querer cargarse las UCEs, que los tribunales declararan ilegales sus oposiciones, que dictaran instrucciones para atar a la Policía de pies y manos contra la venta ambulante ilegal o ponerse del lado de La Ingobernable porque siempre eligieron el lado de delincuentes, además de las palabras de Pablo Iglesias, con su silencio cómplice", ha lanzado la delegada.

Almeida ha tomado la palabra para salir en defensa de Sanz. Ese reproche sería una "extraordinaria injusticia" dado que la delegada está realizando "un grandísimo trabajo recuperando el prestigio y orgullo de la Policía Municipal que se perdió con ustedes (a Más Madrid), que está mejorando la situación del personal y los medios".

"Mientras que con ustedes se convocaban manifestaciones para protestar por no llegar a un acuerdo en el convenio colectivo, con nosotros se ha firmado por primera vez con todas las representaciones sindicales", ha lanzado Almeida a la bancada de Más Madrid.

Además ha apuntado al concejal de Más Madrid Javier Barbero, al frente del área en el anterior mandato, de "acusar a la Policía de la muerte de un mantero incendiando Lavapiés" y todo mientras la hoy concejala del Grupo Mixto Marta Higueras "pone cara de mater dolorosa cuando votó en contra de la reprobación de Barbero".

En cuanto a las palabras de Montejo reclamando el fin de la "ventanilla de primos", el alcalde ha exigido que se lo apliquen ellos porque "Luis Cueto es sobrino político de la exalcaldesa Manuela Carmena o Eduardo Garzón (asesor en el anterior mandato) es hermano del ministro Alberto Garzón", esto es, "no han dejado un hueco de la familia sin cubrir".

El concejal del Mixto Luis Cueto ha pedido la palabra por alusiones porque en ese contexto cree que Almeida le ha metido en "su podredumbre" de corrupción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado