El Inspector Jefe de la Policía Municipal recalca que todas las unidades son "imprescindibles"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 13:08

Indica al nuevo equipo de Gobierno local que el cuerpo requiere su "apoyo y confianza"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio, ha afirmado este miércoles que "todas las unidades" existentes en el cuerpo son "importantes" e "imprescindibles", incluida la Unidades Centrales de Seguridad (UCS), el equivalente a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

Así lo ha manifestado durante su discurso durante los actos conmemorativos del patrón de la Policía Municipal, recalcando que este cuerpo tiene un papel relevante en diversos campos, como el refuerzo a las labores de seguridad en los distritos.

Precisamente el futuro de esta unidad es una de las cuestiones que analiza el nuevo equipo de Gobierno municipal, tal y como ha afirmado posteriormente el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En su intervención el Inspector Jefe de la Policía Municipal ha loado el papel de un cuerpo que cuenta con más de 6.300 miembros, más de 4.000 en las unidades de distrito, y tiene 177 años de historia.

Caletrio ha remarcado que los agentes de Policía Municipal están preparados para atender cualquier aspecto de seguridad ciudadana y dispuesto a ayudar a los vecinos y "estar al lado" de los que "más lo necesitan".

Ha destacado que la tasa de criminalidad ha descendido un 4 por ciento en la capital durante el último año y ha señalado la relevancia de dotar al cuerpo de más personal y recursos.

Caletrio ha tenido palabras cálidas para el anterior equipo de Gobierno municipal, pues ha dejado a la Policía Municipal en "uno de los mejores momentos" en cuanto a personal y medios.

El Inspector Jefe del cuerpo también se ha dirigido al nuevo Gobierno local para afirmar que, junto al aumento de medios, la Policía Municipal requiere el "apoyo y confianza" del Ejecutivo municipal.

Leer más acerca de: