El Instituto Asclepios convoca la nueva edición de un máster en medicina tradicional de Occidente en Madrid y Barcelona

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:10

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asclepios, en colaboración con la Fundación Cognitia y la Universidad Camilo José Cela, ha organizado una nueva edición del 'Máster en Homeopatía Spagyrica-Medicina Tradicional de Occidente' en Madrid y Barcelona, que se desarrollará a partir del próximo mes de octubre, informó hoy la organización.

Esta acción formativa está dirigida a licenciados en Medicina, Farmacia, Odontología, Psicología y Veterinaria interesados en obtener una formación tanto teórica como práctica en Medicina Tradicional de China, Medicina Tradicional Ayurvédica y, más especialmente, en Medicina Tradicional de Occidente, también llamada Homeopatía Spagyrica (Homeospagyria).

El máster consta de 1.500 horas, correspondientes a 160 horas presenciales y el equivalente a 1.340 horas en material didáctico, y está dotado con 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System), necesarios en los Colegios Oficiales de Profesionales para obtener un reconocimiento en Homeopatía.

De forma paralela, el Instituto Asclepios, también en colaboración con a Fundación Cognitia y la Universidad Camilo José Cela, convoca una nueva edición del 'Curso de Especialización en Homeoterapia Spagyrica - Medicina Tradicional de Occidente', dirigido a profesionales de la salud.

Este Curso está dotado con 26 créditos académicos y consta de 310 horas, correspondientes a 160 horas presenciales y el equivalente a 150 horas en material didáctico.

Ambas acciones formativas, con sus respectivas ediciones (Madrid y Barcelona), comenzarán el próximo mes de octubre y concluirán el 5 junio de 2011, a razón de un seminario mensual en fin de semana. Dadas las características tanto del máster como del curso de especialización, el número de plazas es limitado, por lo que la convocatoria se cerrara una vez que éstas se hayan completado.

En los últimos tiempos se ha constatado un creciente interés por parte del colectivo sanitario por las medicinas de tradición, lo que unido al informe de la Organización Mundial de la Salud que expone que entre un 70 y un 80 por ciento de la población de los países desarrollados reconoce haber recurrido en alguna ocasión a este tipo de corrientes terapéuticas, ha provocado que las entidades docentes promuevan la formación de los profesionales de la salud en esa dirección.

El Instituto Asclepios hace especial hincapié en la Homeopatía Spagyrica (Homeospagyria), un sistema homeoterapéutico puesto a punto por el doctor Juan Carlos Avilés que, recurriendo a un lenguaje y a una terminología acordes al hombre del siglo XXI, propone una nueva actualización de la Medicina Tradicional de Occidente.