Intoxicados seis alumnos de un colegio de Torrelodones que estaban en la piscina

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 15:43

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis alumnos de 4º de la ESO del centro Los Sauces de Torrelodones han resultado intoxicados este lunes después de realizar su clase habitual de piscina aunque se encuentran ya recuperados y se estudian las causas de lo ocurrido, que de momento se desconocen.

Según ha informado este martes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior madrileña, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir en el colegio de Torrelodones pasadas las 11 horas, cuando doce niños que se encontraban en la piscina del centro comenzaron a sentirse mal, la mayoría con mareos.

La directora del centro, Elena Franganillo, ha explicado a Europa Press que en un principio se sintieron mal dos alumnos, que estaban "mareados" y que con carácter preventivo, fueron atendidos por el médico del centro, que, entre otras cosas, recomendó a los jóvenes, de 15 años, salir al patio a tomar el aire.

Finalmente, la directora procedió a llamar al 112, y algunos alumnos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. En concreto, tres acudieron al Puerta de Hierro Majadahonda, recibiendo el alta a las 13.30 horas; dos al Ramón y Cajal y otro último, en La Concepción. Todos se encuentran en buen estado y las familias "están tranquilas", asegura.

Los bomberos realizaron mediciones del CO de la piscina y descartaron que ésta fuera la causa de la intoxicación. También midieron la concentración de oxígeno y del PH de la piscina, que dio una concentración baja en cloro y un poco alta del segundo elemento.

Los profesionales también revisaron varias veces y tomaron medidas de concentración de gases en la sala de calderas, que dieron resultados negativos. "Aparentemente, la causa de la intoxicación fue la mala ventilación del local", señalan desde la Consejería.

Sin embargo, la directora del centro ha explicado que las causas se desconocen y que la Consejería de Sanidad había acudido el viernes pasado a hacer su revisión periódica, sin encontrar ningún problema. De hecho, tras lo ocurrido, Sanidad ha vuelto a acudir sin encontrar ninguna incidencia.

La directora también se dirigió a la empresa responsable de la piscina, que ha acudido al centro a hacer las pertinentes pruebas y que el jueves tendrá los resultados con los que se espera aclarar este "misterioso" suceso, ha concluido.

Contenido patrocinado