Centro comercial intu Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) - INTU XANADÚ
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
intu Xanadú cerró el año 2022 con una veintena de aperturas, un 14% más de afluencia y un 20% más de ventas que el año precedente, según ha subrayado el centro comercial, que califica de "muy positivos" estos datos.
"Las cifras récord alcanzadas durante el pasado mes de diciembre culminan la buena evolución que hemos tenido desde comienzos de 2022", ha subrayado Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Así, un total de 20 marcas han confiado y apostado por el centro comercial madrileño para una nueva apertura o para mejorar y ampliar el local en el caso de los operadores ya presentes, lo que ha supuesto un total de 6.711.000 euros de inversión y 7.800 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada.
Gestionado por CBRE, ha sumado así firmas como New Yorker, Sport Direct, Singularu, Mr. Wonderful, Ikaro Barber Shop, 360 Clinins, Harry, Ramen Kagura, Pomodoro, Tuk Tuk, Goiko o la primera tienda efímera que SHEIN abrió en un centro comercial de Madrid, entre otros.
Además, en lo que llevamos de año, intu Xanadú ya ha dado la bienvenida al restaurante de comida oriental Thai Thai Wok y de la cadena de bisutería Gia Mia. A estas dos recién llegadas incorporaciones, habrá que sumar nuevos operadores como Takomama, Vans, Da Vinci, Ulanka o Medicina Estética Coimbra, y las ampliaciones y mejora de imagen de operadores ya presentes como Álvaro Moreno, Kiwoko o Mango.
En cuanto a afluencia, el centro espera superar las cifras logradas en 2022. "En mayo volveremos a ser la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross, y estamos trabajando por ofrecer planes de ocio y experiencias dirigidas a visitantes de todas las edades", ha destacado el gerente de intu Xanadú.
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento.
Con hasta 14 millones de visitantes al año, dispone de 'ágora by intu Xanadú', un espacio que aúna gastronomía y entretenimiento, así como una SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados.