MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es un obstáculo para Madrid" y enumeró diez cuestiones para mejorar la región, entre las que se encuentra la creación de una Unidad Adscrita de Policía, iniciativas que, según dijo, no se han podido realizar en esta legislatura porque el Estado no ha cedido las competencias.
En su segunda intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Beteta explicó que la región necesita crear una Unidad Adscrita de la Policía, modificar la Ley para que los reincidentes no tengan beneficios penitenciarios, construir una estación del AVE en el aeropuerto de Barajas, tener la gestión de los aeropuertos y del Cercanías, eliminar el 'numerus clausus' en Medicina y aumentar el número de plazas de los Médicos Internos Residentes (MIR) y conseguir la cesión de terrenos para la construcción de un hospital en la antigua cárcel de Carabanchel, entre otras cosas.
"Vamos a ver si ustedes que deben tener buena relación con él son capaces de remover ese obstáculo", sentenció Beteta dirigiéndose a la oposición, al tiempo que recordó que la política de Zapatero en la que anunciaba que "todo vale" contra Esperanza Aguirre "ha fracasado".
El portavoz popular también criticó a IU por oponerse a a liberalización de los horarios comerciales y explicó que en Rivas, municipio en el que ha gobernado la formación en los últimos años, se han construido los centros de ocio Parque de Rivas, Rivas Futura, y H2Ocio. "¿Censuran esta postura de sus compañeros de Rivas?", le preguntó a la portavoz parlamentaria de IU, Inés Sabanés.
Por último, Beteta aseguró que la oposición "habla de un Madrid en negro riguroso" en lugar de "en color" por lo que, según argumentó, será "difícil" alcanzar el diálogo.