MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Asuntos Internos de IU-CM, Rubén Bejarano, ha confirmado a Europa Press que ya se ha puesto en contacto con la agrupación de su partido en Getafe y ha solicitado "el acta de acuerdos" de la reunión del Consejo Político que este miércoles procedió al cese de su coordinador, Javier Viondi.
Bejarano se ha mostrado "sorprendido" por esta decisión tomada por los órganos del partido en Getafe y ha asegurado que la dirección regional "en ningún momento" tuvo "conocimiento de que el Consejo Político de Getafe quería cambiar de coordinador".
"Hemos pedido el acta de acuerdos para emitir una valoración oficial", ha anunciado Bejarano, que a renglón seguido ha afirmado que, tras analizar la documentación solicitada, la dirección regional emitirá o no una valoración conforme a la conclusión que saque.
En su opinión, la compleja situación política de Getafe, derivada de las elecciones celebradas el pasado domingo, requiere de un "debate sereno y tranquilo" respecto a la posición que se debe adoptar de cara a la gobernabilidad del municipio.