IU "hará todo lo posible y no pondrá pegas" para seguir en Ahora Madrid: "No nos podemos jugar que la derecha vuelva"

Mauricio Valiente
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:19:41CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal presidente del distrito de Chamartín y tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado este miércoles que Izquierda Unida "hará todo lo posible y no pondrá pegar para impulsar la continuidad del proceso de cambio" que a su juicio representa Ahora Madrid.

En una rueda de prensa con compañeros elegidos como cabezas de lista de IU en las próximas elecciones municipales y autonómicas madrileñas, Valiente ha agradecido a los militantes y simpatizantes la confianza otorgada para repetir como candidato de IU en la capital, a la espera del proceso de confluencia en Ahora Madrid. "Un honor encabezar el trabajo político para dar continuidad al proceso de transformación", ha añadido.

Valiente ha dicho que con "ilusión" aportarán "experiencia, balance realista y propuestas programáticas" en este proceso preelectoral. "Los responsables políticos y los órganos de IU Madrid vamos a cumplir con las responsabilidades del Gobierno para el avance de esa puesta de futuro que estamos convenidos que va a salir adelante en la ciudad de Madrid", ha manifestado.

Preguntado por los periodistas, el concejal ha dicho que están trabajando en Ahora Madrid "con una apuesta clara de transformación, balance y rendición de cuentas". Así, saludan la propuesta de Manuela Carmena y apuesta por integrarse todos "en un proyecto de continuidad y transformación de la ciudad".

"Estamos hablando a través de nuestros representantes con Manuela y estoy convencido de que Podemos llegar a un denominación conjunta. No nos podemos jugar que la derecha vuelta y que las grandes apuestas que están demostrando vanguardia se vengan atrás por falta de ambición", ha concluido Mauricio Valiente.