IU teme que el 'decretazo' sobre el reparto de los fondos adicionales conlleve más conflictividad laboral

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:34

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Seguridad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, advirtió hoy que el 'decretazo' sobre el reparto de los fondos adicionales destinados a policías municipales y agentes de movilidad conllevará un aumento de ka conflictividad laboral por la "aplicación del ordeno y mando" por parte del equipo de Gobierno.

"La imposición no es el mejor método para solucionar los problemas. La prepotencia tanto del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, como la del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lo único que va a lograr es incrementar la tensión", destacó Lara.

Añadió que la forma de aprobar las condiciones de trabajo y productividad "no parece la mejor forma" cuando se hacen "por la vía de imponer en vez de apurar al máximo las vías de diálogo".

Un acuerdo de Junta de Gobierno aprobado hoy puso punto y final a casi ocho meses de negociaciones infructuosas con policías municipales y agentes de movilidad sobre el reparto de los fondos adicionales a cambio de mejoras en el servicio para el ciudadano, lo que se traduce en flexibilización de horarios y nuevos turnos.