IU urge al Ayuntamiento a construir los accesos comprometidos en Caja Mágica así como a la limpieza del entorno

El portavoz de IU pedirá explicaciones sobre unas tarifas de natación que triplican las fijadas para los polideportivos de distrito

Caja Mágica
IU/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 23 octubre 2011 13:01

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, presentará este martes, en el Pleno, una proposición para urgir al Consistorio de la capital la construcción de los accesos comprometidos en Caja Mágica así como a la limpieza del entorno, ha informado el Grupo Municipal.

Pérez reclamará "cumplir con los compromisos adquiridos con los viarios, como construir el que va desde el camino de Perales en Usera hasta la prolongación de la calle Embajadores para desahogar San Fermín, además de proceder a tareas de limpieza y ajardinamiento del entorno".

El portavoz municipal, que se reunió en fechas recientes con la asociación de vecinos del barrio, ha señalado que "los problemas de acceso y aparcamiento provocan la literal invasión de aceras y calles cuando hay programado algún espectáculo", y que esta situación se agrava notablemente durante la celebración del Master de tenis.

"No hay que olvidar que ya en el plan urbanístico de 2005 para esta zona, el llamado Plan Especial Manzanares Sur, ya se preveía este viario que ahora pedimos y que incluso se cuantificó la obra en algo más de cuatro millones de euros", ha añadido Pérez.

En este sentido, ha señalado que con una visita al entorno de Caja Mágica, una obra que "costó más de cien millones de euros", se aprecia la que "falta de cuidado cuando no el abandono empiezan a ser una constante". "Hay que reforzar las tareas de limpieza y proceder al ajardinamiento porque en este barrio viven vecinos durante todo el año que no tienen por qué ver su entorno tal y como está en la actualidad", ha considerado.

De hecho, desde IU afirman que ya se detectan síntomas de deterioro en la propia Caja con varios cristales rotos en su fachada que no se han restituido al menos hasta el pasado 17 de octubre cuando Izquierda Unida visitó esta instalación y recorrió sus alrededores.

Por último, Ángel Pérez aprovechará su intervención para interesarse por unas tarifas para actividades acuáticas que, tal y como denunció en su día IU, triplican las que están en vigor en los polideportivos de distrito. Así, un día a la semana de natación son 50 euros por 14,30; dos 70 euros por 25,30 y si son tres llega a los 90 euros por los 31,10 euros de los polideportivos.

Contenido patrocinado