IUCM califica de "escándalo" que la Comunidad contratara "ilegalmente" al asistente del juez instructor de Gürtel

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 15:35

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia de IU en la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, ha dicho este miércoles que el hecho de que el Gobierno regional contratara "ilegalmente" al asistente del juez que estaba instruyendo el caso Gürtel supone un "escándalo que transmite una sensación de impunidad generalizada".

Así se ha pronunciado sobre la información publicada por el diario 'El País', según la cual el Gobierno regional no cubrió el puesto con personal del Cuerpo de Funcionarios de la Administración de Justicia, como marca la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino que utilizó a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) para contratar a un ayudante del juez Pedreira.

Según un comunicado de la formación, Valiente ha afirmado que los supuestos hechos, sumados a los que ya se conocen sobre ICM, relacionada con la 'Operación Púnica' y los pagos a jueces, "transmiten la idea de una trama organizada que requiere de una investigación judicial que llegue hasta el final y cumpla con lo previsto en el Código Penal".

Paralelamente a la investigación judicial, IU considera necesaria la apertura de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid que permita "poner en orden" el conjunto de las informaciones aparecidas y que, según el diputado Mauricio Valiente, "parece indicar que es una trama dedicada a poner al servicio de intereses ajenos las instituciones madrileñas".

Según 'El País', el ayudante contratado directamente por el Gobierno regional redactó los autos y resoluciones del juez Antonio Pedreira. Los documentos judiciales, que entonces eran secreto de sumario, a los que tuvo acceso Rafael Núñez Gallego afectaban al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Leer más acerca de: