MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, se ha mostrado "contrario" al proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que, en su opinión, llevará a la "privatización total" de los servicios prestados por los ayuntamientos y "acabará con el municipalismo".
En rueda de prensa en la sede de IUCM preguntado a este respecto, Sánchez ha señalado que la formación que encabeza es "contraria" al mismo y por eso, hace unos días presentaron una alternativa completa a ella.
El dirigente ha afirmado que esta ley "cumple dos objetivos", ya que por un lado, "lleva el marco de la privatización total hasta donde no llegaba ahora" que son los municipios y su objetivo es "la privatización total de los servicios sociales en manos de los ayuntamientos".
Por otra parte, ha sostenido que busca "acabar con el municipalismo en este país" y "desmantelar la administración local para engordar la central". A su juicio, es una medida "recentralizadora y privatizadora que acaba con la administración más valorada" por los ciudadanos.
El tercer motivo por el que se oponen a esta norma es porque a pesar de las externalizaciones, la gente se sigue poniendo enferma o envejeciendo y si esos servicios que necesitan estas personas no los presta lo público, "los presta lo privado", con lo que conlleva que se "va a despedir a miles de trabajadores en Madrid". Él ha cuantificado los afectados en 27.000.
Asimismo, ha señalado que parece que el PP se ha opuesto a la reforma planteada, por lo que ha instado a los diputados populares madrileños a que vayan al Congreso "y digan que no" al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.