IUCM retirará las impugnaciones a cinco candidaturas por incluir 'Ganemos' en el nombre

Publicado 25/04/2015 19:54:47CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado que retirará las impugnaciones a las listas electorales de Ganar Fuenlabrada, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto, Ganar Humanes y Leganemos por incluir 'Ganemos' en el nombre, al tiempo que exigen que Ahora Madrid "deje de poner las siglas de IU en sus carteles para generar confusión".

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección de IUCM, las impugnaciones se efectuaron a iniciativa de las asambleas de las distintas localidades "ante el acoso y la agresión que IU lleva sufriendo durante mucho tiempo", pero tenía que presentarlas el representante de IUCM ante la Junta Electoral Provincial.

Sin embargo, tras las acusaciones de las cinco candidaturas de "indecente maniobra" y "artimaña legal" para "confundir a los ciudadanos", IUCM ha decidido retirar las impugnaciones al no tener "inconveniente en que se presente cualquiera a las elecciones".

En este sentido, el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde se muestra "en contra de impugnar candidaturas" porque "la izquierda necesita claridad y libertad en el diálogo y no poner palos en las ruedas de nadie".

En la misma línea se ha pronunciado el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, quien también en Twitter ha mostrado su rechazo a la impugnación y ha solicitado "una rectificación a esa decisión".

A su vez, la dirección de IUCM ha "reclamado y exigido" el "mismo respeto" a otras candidaturas que, como en el caso de Ahora Madrid, incluye las siglas de IU en sus carteles "para generar confusión", por lo que solicitan que "cesen la agresión a IU de una vez".

Para leer más