La V Jarama María de Villota se celebra el lunes en el mítico trazado madrileño

Publicado 24/12/2018 10:30:34CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La V Jarama María de Villota se celebra este lunes en el mítico trazado madrileño, una prueba en la que se esperan más de 2.500 corredores, ha informado el organizador en un comunicado.

La prueba, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, está pensada para toda la familia, incluyendo servicio de guardería para los más pequeños.

La V Jarama María de Villota está homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, manteniendo la esencia familiar y solidaria pero facilitando también las cosas a los corredores que quieran hacer marcas.

Y es que en esta prueba podrá participar desde gente de muy alto nivel y otra con objetivos más variados. Para participar, dentro de la vertiente solidaria, es necesario colaborar con un kilo de comida, que irá con destino al Cotolengo de Algete.

La organización de la prueba espera más de 2.500 corredores, y el ritmo de inscripciones se ha mantenido más elevado que en ediciones precedentes, consolidando la prueba dentro del panorama madrileño.

Aitor Retolaza, del Club Corredores, ha destacado "el apoyo del CSD, el RACE y el Circuito del Jarama - RACE, y posteriormente la de Emilio (de Villota), que es lo que le da el sentido completo a la carrera, con el mayor ejemplo de solidaridad posible". "Hemos modificado el nombre destacando ahora el hecho de que la prueba es solidaria y en Nochebuena", ha señalado.

En otros aspectos, destacó cambios en la camiseta, la guardería, el parking, el apabullante éxito del pasado año, el podio, el renovado sistema de fotografías del evento y su posterior búsqueda y un larguísimo etcétera de novedades que pueden ser consultadas en la web.

Contador