Javier Fernández inaugura su pista de patinaje sobre hielo con fines solidarios en Colón

Publicado 04/12/2019 20:07:23CET
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acude a la inaugurtación de la pista de patinaje sobre hielo de Javier Fernández.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acude a la inaugurtación de la pista de patinaje sobre hielo de Javier Fernández. - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doble campeón del mundo y medallista olímpico, Javier Fernández, ha inaugurado este miércoles con una actuación su pista de patinaje sobre hielo que permanecerá en la plaza de Colón durante todas las Navidades y que destinará una parte de la recaudación a la Fundación También.

Mientras el primer grupo de patinadores formaba una fila para ser los primeros en pisar la pista, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha intervenido en el corte de la cinta inaugural y ha aseverado que el Ayuntamiento apoya esta iniciativa en la que los madrileños podrán hacer "un ejercicio de solidaridad".

"Es una obligación para nosotros poder apoyar este tipo de iniciativas que encarnan, además, los mejores valores que debe haber en la sociedad", ha afirmado el regidor.

Asimismo, ha puesto en valor este deporte "no tan conocido en España" y ha destacado la trayectoria profesional de Fernández. "Poder contar con él en esta ciudad nos llena de orgullo y nos produce esa obligación de apoyarle", ha expresado Almeida.

Por su parte, Fernández ha mandado un mensaje de agradecimiento al Consistorio y a la Fundación También. Además, ha reafirmado que esta actividad permitirá "vivir con intensidad" estas fechas mediante la "práctica de este deporte".

Por último, la presidenta de la entidad que recibirá la recaudación, Teresa Silva, ha remarcado "la importancia del deporte como herramienta de inclusión social" y ha señalado que "posibilitará a muchos niños iniciarse y continuar" con la práctica deportiva ampliando la oferta de "cursillos o campamentos".

Contador