Jiménez dice que no admitirá dudas sobre sus avales y que no hablar de cifras fue su "estrategia"

Trinidad Jiménez
TRINI2011M

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha señalado que no admitirá dudas sobre los avales que ha presentado para competir el 3 de octubre contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al tiempo que ha indicado que no hablar de cifras fue su "estrategia".

En declaraciones a los medios, Jiménez ha dicho que le parece "fuera de todo lugar" las sospechas lanzadas desde la otra candidatura. "No voy a admitir ningún tipo de duda sobre esta cuestión. Cada plataforma lleva a cabo la estrategia que considera más oportuna", ha apuntado.

"Nosotros nunca dijimos cuál era nuestro número de avales, simplemente, salió una filtración hace 8 ó 9 días", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que cuando eso ocurrió y se habló de 4.000 avales ya superaba sus expectativas. "Nuestra estrategia ha sido no hablar de cifras para presentarlo como lo presentamos ayer", ha planteado.

Por otra parte, Jiménez no ha querido ahondar en la presentación de avales no aptos de militantes de Móstoles por parte de su candidatura. "No estoy en ese tipo de denuncias, todos somos miembros del Partido Socialista y todos somos compañeros. Y ese tipo de cuestiones son solamente distracciones en el proceso", ha recalcado.

"No voy a entrar en este tipo de debates. Si se tienen que dirimir algún tipo de diferencias que se diriman en los órganos que están previstos en los cuales confío plenamente", ha añadido la ministra.

EL CANDIDATO DE LAS BASES, EL QUE SEA ELEGIDO

Jiménez se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que tras la recogida de avales se haya demostrado que ambas candidaturas estén "prácticamente iguales en número de avales", puesto que considera que la suya "partía con desventaja" al estar "fuera de la estructura orgánica del PSM".

"Considero que desde nuestra plataforma hemos hecho un mayor esfuerzo porque sin estructura orgánica, sin estructura de poder interna, hemos conseguido un respaldo amplísimo por parte de la militancia", ha valorado.

Asimismo ha recalcado que ella también tiene el apoyo de las bases y la militancia. "Han sido plataformas creadas por voluntarios y que han trabajado desde la base, fuera de la estructura orgánica del PSM", ha manifestado respecto a sus apoyos.

"Se ha demostrado que las bases y la militancia de Madrid tiene una gran fuerza y un gran impulso, y están también con Trinidad Jiménez", ha declarado la ministra, que ha recalcado que "el candidato de las bases será el que gane el 3 de octubre".

Contenido patrocinado