Jiménez insiste en que si gana el proceso hará un "esfuerzo de integración"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 13:14

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha insistido en el guiño lanzado ya en otras ocasiones al precandidato Tomás Gómez afirmando que si gana las primarias del 3 de octubre hará un "esfuerzo de integración".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, la ministra ha declarado que tendría que ser el secretario general del PSM el que debiera responder sobre si aceptaría ir de número dos en el caso de que ella ganase el proceso.

"Yo no sé si él está dispuesto a esta fórmula pero yo siempre he sostenido que tengo que hacer un esfuerzo de integración y quiero hacerlo. Si gano el 3 de octubre, mi actitud, desde el punto de vista político, será muy abierta e integradora porque sólo entiendo hacer política desde esta posición", ha declarado.

Jiménez ha recordado que esta forma de entender la política es la que ha aplicado en el Ministerio, al gestionar asuntos con las distintas comunidades autónomas como los referido al Pacto por la Sanidad o la Gripe A. Y es que, como ha insistido, la política es "consenso, pacto y acuerdo".

La ministra también ha mostrado su lado más humano en la entrevista. Ha confesado que ahora duerme una media de entre cinco horas y media o seis al día y que es consciente de que no podría aguantar con este intensísimo ritmo de trabajo mucho más tiempo.

RESPALDO DE "TODO EL PARTIDO"

Por otro lado, Jiménez ha vuelto a explicar que entiende que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, muestre en lo personal una preferencia por ella al ser miembro de su equipo más cercano para, a renglón seguido, destacar que el ganador de las primarias tendrá el respaldo de "todo el partido" el 4 de octubre.

Sobre las diferencias que separan a uno y otro precandidato, la ministra ha reconocido que únicamente son de "carácter personal" ya que los dos, al pertenecer al mismo partido, lanzan idénticos mensajes.

Asimismo, Trinidad Jiménez ha asegurado que acepta "con todas las consecuencias y con toda madurez" la decisión que adoptó en su momento de presentarse a las primarias. "Cuando me presento lo hago para ir a por todas, porque creo que puedo ganar a Esperanza Aguirre y porque el cambio político es urgente, no podemos esperar más tiempo", ha declarado.

A su vez, la titular de Sanidad ha confesado que lo más "cómodo" habría sido quedarse como ministra, sin optar a las primarias, pero que en política "uno no siempre puede estar donde le apetece, donde está su deseo personal sino que debe ir donde puede ser más útil".

"Todos los estudios realizados apuntaban a que había posibilidades de ganar (en Madrid) si me presentaba yo. Mi obligación era dar el paso, no necesité que José Luis Rodríguez Zapatero me lo pidiera expresamente porque nos conocemos mucho, hablamos mucho. Tengo que asumir una responsabilidad", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado