La JMJ lanza una campaña para promover las inscripciones y así ayudar a jóvenes con menos recursos a participar

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:22

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña para fomentar las inscripciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 ha comenzado este martes con el objetivo de promover la inscripción de los jóvenes para ayudar a otros con menos recursos económicos a acudir a esta cita.

El mensaje de solidaridad es el centro de esta campaña publicitaria internacional y multilingüe --español e inglés-- en la que han participado cerca de 300 jóvenes de diferentes países y que se difundirá por Internet, las redes sociales, prensa, radio y televisión.

La campaña explica que parte del dinero aportado con las inscripciones --el objetivo de la organización es llegar a un 40 por ciento de inscritos-- va a parar al fondo de solidaridad, que sufraga la participación de jóvenes provenientes de países en vías de desarrollo. En concreto, las ayudas que se reciban de España ayudarán a jóvenes de América Latina.

Como la participación en los actos principales de la JMJ es libre y gratuita, la campaña busca aumentar el número de jóvenes que se inscribe y contribuye económicamente a la organización y al fondo de solidaridad.

La grabación de la campaña es obra de la productora publicitaria Lee Films, mientras que el departamento de Comunicación de la JMJ se ha hecho cargo de la creatividad. El rodaje ha tenido como escenario el estadio Santiago Bernabéu.

El este sentido, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha mostrado su satisfacción por el entorno seleccionado. "Estamos orgullosos de colaborar con este gran encuentro mundial de jóvenes; esperamos y deseamos que sea todo un éxito".

La campaña se emitirá durante todo el verano, y será gratuita gracias al patrocinio en especie de grupos de comunicación dentro y fuera de España. Los soportes en los que se transmitirá la campaña son banners para páginas web, cuñas de radio, spots de 30 segundos y anuncios para marquesinas y diarios.

Leer más acerca de: