José Manuel López dice que "serán flexibles" ante pactos para echar al PP

Publicado 04/05/2015 18:35:40CET
José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, y Lorena Ruiz
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado este lunes que serán "flexibles" porque para el cambio "se puede pactar", pero siempre sobre "un proyecto de cambio" para poder "echar al PP de las instituciones de Madrid"

Así lo ha manifestado en una charla digital en el diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre si serán flexibles a la hora de posibles pactos postelectorales.

"Hay que echar al PP de las instituciones de Madrid. De lo que estamos hablando es de si hay alternancia o hay cambio. Seremos flexibles, pero sobre un proyecto de cambio. La alternancia ya sabemos lo que es", ha señalado.

También un internauta se ha interesado sobre si pactarían con el PSOE, a lo que éste ha manifestado que "Madrid necesita un cambio y es lo que la gente está demandando". Sobre esta cuestión, ha subrayado que "lo importante es el cambio" y "para eso se puede pactar".

"El pacto no es más que una herramienta, tenemos que recordar que se pactó una noche el cambio del artículo 135 de la Constitución. Los pactos no siempre son positivos. Este es un proyecto de cambio", ha dicho.

Sobre la bajada de Podemos en las encuestas, ha señalado que Podemos nació en las plazas con el 15M y se articuló como un proyecto político que ha sido capaz de hacer el mejor diagnóstico posible".

"Ahora, a partir de este diagnóstico, está haciendo las propuestas. La presentación de las propuestas es lo que va a hacer que la ciudadanía se decante por nuestro proyecto. Tenemos un proyecto de región para los próximos 15 años. Es lo que Madrid necesita y lo hemos hecho a partir de las demandas y necesidades de la ciudadanía", ha agregado.

Otra de las cuestiones ha sido sobre cuanto cobrarán los diputados, recordando el candidato que la formación liderada por Pablo Iglesias tiene "un código ético que han de cumplir todos sus cargos electos" ya que "en este momento dice que los salarios equivalen a tres salarios básicos".

También ha explicado su propuesta de crear un 'banco de agua', con el que se recuperará el carácter público del Canal de Isabel II. "Lo que vamos a hacer es blindarlo en el Estatuto de Autonomía, vamos a recuperar las inversiones del Canal fuera de la región de Madrid y, con esa cantidad y los beneficios del Canal, generaremos un capital social base de un banco de inversiones, el banco del agua", ha dicho.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  2. 2

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  3. 3

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  4. 4

    Protectoras de animales se hacen cargo de los 270 chihuahuas requisados por Policía y se personan en la causa judicial

  5. 5

    Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista