Actualizado 07/11/2007 20:02 CET

JSM aboga por impulsar políticas de integración social que frenen agresiones racistas como la de Las Rozas

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, expresó hoy su preocupación por el aumento de agresiones "xenófobas y racistas" en la Comunidad de Madrid, como la sufrida este domingo por un ciudadano colombiano en Las Rozas, y abogó, como solución a este tipo de casos, por "impulsar políticas de integración social" en la región.

En un comunicado, Méndez subrayó que "esta agresión, desgraciadamente, es un ejemplo más de la absoluta necesidad de implantar en la Comunidad de Madrid verdaderas políticas de integración social".

"El Gobierno del PP escoge antes el camino de la criminalización de la inmigración a la posibilidad de afrontar este fenómeno con políticas educativas que aboguen por la convivencia de todos los ciudadanos que pueblan nuestra comunidad", se lamentó.

El dirigente socialista hizo hincapié en "la importancia de enfocar este problema desde las aulas, educando contra el racismo y la xenofobia". Además, solicitó que se valoren las experiencias que se llevan a cabo en los diferentes foros que luchan contra el racismo en la Comunidad.

Puso como ejemplo, en este sentido, las resoluciones que tendrán lugar en el "IV Congreso Internacional del mestizaje. Educar contra los guetos, educar contra el racismo", que se celebrará en Móstoles entre los días 29 al 31 de noviembre.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario