MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La juez de Instrucción Número 41 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Gonzalo S.B.V., el conductor que fue detenido la noche del pasado domingo por conducir en sentido contrario por la M-40 y provocar, supuestamente, un accidente con un muerto y varios heridos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Sobre el detenido recae la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con resultado de muerte y otro contra la seguridad vial por circular en estado de embriaguez y en dirección contraria.
Una vez puesto a disposición judicial, la magistrada se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción Número 33 de Madrid que instruye la causa y el órgano que practicó, por tanto, el levantamiento del cadáver.
El conductor circuló durante la madrugada del pasado lunes más de 8 kilómetros en dirección contraria por la M-40, provocando la muerte de otro hombre tras chocar frontalmente con su vehículo.
Minutos después del accidente, el hombre, de 40 años, realizó el test de alcoholemia y dio positivo, por lo que los agentes de la Benemérita procedieron a detenerle.
La Guardia Civil investiga si el hombre se metió en dirección contraria por error o, sin embargo, condujo durante ocho kilómetros sabiendo lo que hacía. En su camino, se encontró con otro vehículo, cuyo conductor ha fallecido en el momento, mientras que otros tres resultaron heridos cuando intentaban esquivar al coche.