El juez de la Púnica imputó a Manuel Pérez cuando ya no era consejero de Educación

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 16:52

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, comunicó al exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, su imputación dentro del caso Púnica el 6 de julio, prácticamente diez días después de dejar el cargo.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes próximas al exconsejero para subrayar que su imputación se ha producido cuando ya no ostentaba la cartera de Educación en el Gobierno regional.

El magistrado ha decretado un auto donde ordena el levantamiento del secreto de las actuaciones y concreta la imputación de 92 personas y tres personas jurídicas en el marco de esta causa, en la que investiga el entramado societario liderado por el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y su socio, el constructor David Marjaliza.

Pérez Gómez fue nombrado consejero el 4 de junio y cesó de su cargo el día 26, con la entrada del Ejecutivo autonómico presidido por Cristina Cifuentes. Durante la pasada legislatura fue viceconsejero de Educación, cargo al que accedió después de ser secretario general técnico de este departamento.

Leer más acerca de: