Un juez suspende la puesta en libertad de un preso de Aranjuez tras agredir a un funcionario con una bandeja metálica

Publicado 04/12/2019 11:26:32CET
Carcel de Aranjuez
Carcel de Aranjuez - GOOGLE - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Aranjuez ha suspendido la salida prevista para hoy de un preso del Centro Penitenciario Madrid VI tras agredir a un funcionario con una bandeja metálica a modo de "hacha" en la cabeza, siendo trasladado a la cárcel de Soto del Real siguiendo el protocolo de Instituciones Penitenciarias para este tipo de casos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron el pasado 24 de noviembre en el comedor de la prisión durante el reparto de la cena. Al parecer, un interno "conflictivo" inició una pelea en la que se enzarzaron varios reos.

El funcionario trató de mediar y recibió un fuerte golpe en la nuca con una bandeja metálica de comida, teniendo que ser atendido en la enfermería por un cicatriz que requirió diez puntos de sutura. Tras ser atendido, se le trasladó al hospital para una observación exhaustiva. El agredido se encuentra de baja y con secuelas.

El interno fue trasladado al departamento de aislamiento en espera de que sea sancionado disciplinariamente ya que al no ser considerados los funcionarios de prisiones agentes de autoridad, no se le abren diligencias por delito de atentado.

Ante la gravedad de los hechos, Instituciones Penitencias decidió interponer una denuncia contra este interno. El agresor tenía previsto salir de prisión hoy por haber cumplido su condena, algo que finalmente se ha suspendido.

Tras la toma de declaración, el juez instructor acordó que el reo continúe en prisión, ya que precisamente hoy estaba previsto que saliera en libertad. Fuentes jurídicas han indicado que se le han eliminado, en principio, los beneficios, a la espera de que se sustancie la causa por la presunta agresión al funcionario".

El sindicato CSIF denunció el día de los hechos la "brutal agresión" y pidió al Gobierno que ejerza su responsabilidad. "El hecho de estar en funciones no les exime de la misma; a la Administración Penitenciaria ya ni nos dirigimos, prefiere mirar para otro lado y no asumirla, haciendo oídos sordos a los problemas que tiene el colectivo penitenciario", reclamó.

Contador

Para leer más