La Junta de Gobierno aprueba el acuerdo sobre los funcionarios municipales acordado con sindicatos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:47

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por primera vez por Ana Botella, ha aprobado en su reunión de este jueves el acuerdo sobre las condiciones laborales comunes a funcionarios y laborales de la capital y sus organismos autónomos de 2012 a 2015, suscrito con los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF la semana pasada.

Según ha informado el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa, el objetivo de este acuerdo es "obtener mayores cuotas de productividad y realizar un esfuerzo común para incrementar la eficacia en la actuación municipal" sin afectar con ello a las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Así, el convenio incorpora sólo "algunas actualizaciones" de las condiciones que ya estaban vigentes en el anterior acuerdo y que "no comprometen mayores gastos que los propios de su gestión".

En concreto, se incorporan al texto previsiones legales y regulaciones procedentes de acuerdos de la Junta de Gobierno, así como ajustes derivados de sentencias judiciales.

También se añaden las actuaciones sobre el desarrollo de los procesos de promoción cruzada que vengan exigidos por la ejecución de las previsiones del acuerdo de 17 de noviembre de 2011 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que define el ámbito de la función pública municipal, así como el desarrollo de los procesos extraordinarios de consolidación en los ámbitos funcionarial y laboral.

El texto hace asimismo un llamamiento a la negociación y a la consecución de acuerdos como herramientas para adoptar soluciones alternativas a la extinción de relaciones de empleo, en los supuestos en que se produzcan circunstancias de máxima dificultad.

"El Gobierno municipal ha apostado por el compromiso con el desarrollo profesional, por acentuar el prestigio de pertenencia a la función pública municipal y por el diálogo social con las organizaciones sindicales comprometidas con la modernización de la Administración", ha subrayado el Consistorio en un comunicado.

Contenido patrocinado