MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de intentar eliminar la educación para adultos, ya que "para la presidenta la educación pública solo presenta dos opciones: si puede ser rentable se privatiza y si no lo es, se elimina", ha informado JSM en un comunicado.
Méndez se ha pronunciado así en relación a la decisión del Gobierno regional de cerrar los CEPA (centros de educación para personas adultas) Orcasur y San Fermín, en el distrito de Usera, tras comunicar la Consejería de Educación a la empresa encargada de seleccionar al personal docente que rescinde el contrato.
En este sentido, Méndez ha recordado que el Gobierno regional también está eliminando los programas de bachillerato nocturno como el del IES Francisco de Quevedo en el distrito de San Blas.
El líder de los jóvenes socialistas ha añadido que "estas decisiones suponen un auténtico latigazo para las oportunidades de muchos jóvenes que abandonaron sus estudios a edades tempranas o de origen extranjero" por lo que ha pedido a Esperanza Aguirre que "antes de adoptarlas piense en el futuro de las personas que necesitan más apoyo de los poderes públicos".
Por su parte, el secretario general de JS Usera, Alberto Villa, ha manifestado su oposición al cierre de estos centros, porque son "imprescindibles para la formación de personas que por diversas circunstancias vieron interrumpida su educación y sirven para integrar a colectivos en riesgo de exclusión social".
Villa ha apostado por una solución que es "justo la contraria a la adoptada, como es dotar de más medios a los CEPA, y evitar su masificación abriendo nuevos" con el fin de aumentar la formación de los vecinos del distrito y asegurar la cohesión social.