Lasquetty informa sobre suceso de Fuenlabrada
EP
Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 14:13

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, ha declarado este sábado que las tres mujeres atacadas ayer en el Centro de Salud Los Naranjos de Fuenlabrada "evolucionan favorablemente".

Lasquetty ha informado de que la auxiliar administrativo general que está en el Hospital de La Paz se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos, tras ser intervenida ayer a lo largo de seis horas. "Primero fue intervenida por el equipo de neurocirugía de 'La Paz' que le reparó la lesión craneal que tenía, que era lo mas importante", ha aseverado.

"Al finalizar los neurocirujanos, intervinieron los cirujanos plásticos y traumatólogos con la reconstrucción de la mano que tenía semi amputada. Afortunadamente el hacha no había seccionado la arteria cubital, de manera que siguió teniendo riego sanguinio y las posibilidades de recuperación son mucho mayores. De todas maneras ahora mismo está estable, consciente con un pronostico grave, evidentemente, pero evoluciona favorablemente", ha concretado Lasquetty.

El consejero ha continuado refiriéndose a otra de las agredidas diciendo que "la enfermera herida ingresada en el Hospital 12 de Octubre se encuentra estable, tiene un pronóstico grave pero evoluciona favorablemente del hematoma que tiene dentro del cráneo".

A su vez, Lasquetty se ha referido a la otra auxiliar administrativo que está en la Clínica de la Concepción, a la que "se le ha realizado una intervención de las lesiones de la mano derecha". "Está ingresada también en cuidados intensivos para realizar una valoración y seguimiento del traumatismo craneoencefálico que tenía, está estable y despierta", ha informado.

Durante una visita al Centro de Salud Pavones, Lasquetty ha afirmado que ayer por la tarde, después de acudir al centro de Fuenlabrada y de apoyar a los compañeros de las mujeres heridas, fue a visitar a las afectadas a los tres hospitales donde se encuentran y dio "todo su apoyo a las familias" además de poder "hablar un rato con ellas".

"Les transmití lo que le dije a sus compañeros, que en definitiva es la solidaridad del Gobierno regional, el dolor y el espanto que nos produce a todos que alguien tan desalmado como para agredir sin sentido ni motivo de ninguna clase a personas que lo que hacen es cuidar de la vida, de los demás, curar sus enfermedades y tratar de mejorar su asistencia", ha apostillado.

Finalmente, el consejero ha querido mandar un mensaje del Gobierno regional de "respaldo, calor y solidaridad con todos los profesionales del sistema sanitario madrileño que ayer vivieron esta agresión totalmente salvaje"

Más noticias