Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:43

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lazora ha presentado la única oferta para la adquisición de las cuatro promociones de viviendas públicas subastadas por la EMVS por un total de 65 millones de euros, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

Ahora, después de que la documentación haya sido comprobada por el notario, serán los servicios técnicos de la EMVS los que estudien con detenimiento la propuesta presentada para proceder a la adjudicación de manera provisional, a la espera de la autorización definitiva de la Comunidad de Madrid. Una vez conseguida se formalizará la escritura de compra-venta.

Desde Lazora han insistido, a través de un comunicado, que se trata de un total de 630 viviendas protegidas situadas en Carabanchel, Sanchinarro, Pavones y Vallecas, las cuales se mantendrán en alquiler hasta el año 2020.

Asimismo, la sociedad ha insistido en que los inquilinos "mantendrán exactamente las mismas condiciones de sus contratos vigentes", a lo que han añadido que, una vez finalizado el plazo de protección de las viviendas, Lazora "se compromete voluntariamente con los inquilinos actuales a ofrecerles la renovación a precios de alquiler protegido".

La compañía ha adelantado que llevará a cabo un plan de mejora en los edificios y todo dentro de una campaña para avanzar en su plan de negocio, que prevé invertir en 13.000 viviendas de alquiler protegido.